Como seguro que ya sabéis casi todas las que de tanto en tanto os pasáis por EVALUATECA, mañana empieza en San José de Costa Rica la III Conferencia de la Red Latinoamericana de Evaluación, que también tiene en este caso la denominación de Congreso Internacional de Evaluación. En esta ocasión, ReLAC y la Universidad de Costa Rica nos invitan a este evento, que realmente promete y mucho. Y para que no parezca que soy imparcial en estas cuestiones (que lo soy), os dejo a vuestro juicio las valoraciones. Podéis empezar por el programa que nos han preparado.

Una de las cosas que más interesante me parece es que se haya tomado como temática central “Evaluación y Sistematización en América Latina”. En estos tiempos que corren en Evaluación, en los que lo cualitativo ya no está de moda, me parece muy acertado el contrapunto. Además, no sé si les pasa, pero  “sistematización” parece que nunca vaya en la misma frase con “políticas públicas” o cosas serias de esas que hace la gente sesuda con traje y corbata. Pues parece que aquí, entre paneles con expertos de incuestionable prestigio como Oscar Jara de ALFORJA y las muchas ponencias de compañeras que traen sus experiencias y sus aprendizajes, tenemos cuerda para rato.

Voy a intentar darle seguimiento por acá a lo que vaya aconteciendo. Vamos, que hago propósito de enmienda de “postear” en tiempo real,  para que las que no hayan tenido la oportunidad de estar acá estos días, tengáis algo de realimentación…y os animéis a la próxima ;-)

Por de pronto, les dejo con un vista desde la que les relato.

About these ads