Me llega vía Sociedad Española de Evaluación información sobre una actividad que organizan los compañeros y compañeras de CECOD, que desde aquí agradezco, pues ya hace un tiempo están generando oferta en la evaluativamente estéril tierra hispánica.

Aprovechando una breve estancia en Madrid de Paz Guzmán, Encargada de Comunicación del Jameel Poverty Action Lab (J-PAL) del Massachussets Institute of Tecnology (MIT), desde el CECOD han organizado, una pequeña jornada de presentación de este Laboratorio el próximo viernes 28 de marzo. Esta sesión tendrá lugar de 9.30 a 11.00 horas, en el Comedor de Invitados de la Facultad de Económicas de la Universidad CEU-San Pablo, Madrid (C/ Julián Romea 23, planta baja, junto a cafetería).

Me encantaría ir, pero casualmente me pilla un poco lejos (El Salvador). Animo a asistir (aunque una vez más haya que ir a Madrid), pues como ya comentamos en un post anterior, esta iniciativa es una de las que ha venido haciendo cierto ruido entre la comunidad internacional de evaluadoras y evaluadores y crispando a más de uno (me incluyo), con la provocación sobre la calidad de las evaluaciones y el uso de determinados enfoques con un mayor rigor científico (o eso es lo que se defiende).

Por cierto, entre sus actividades, tiene una oferta formativa en este sentido, un curso de Evaluación de Programas Sociales, apoyado en este enfoque. Hay versiones en inglés y francés, en varias partes del mundo. Lástima que no haya una versión en español, una vez más.