solar_power

Yo que no vengo de la tradición ecologista, con el tiempo me he ido acercando al ambientalismo, y con la conjugación del desarrollo, hacia las ideas que rondan el manido concepto de Sostenibilidad (en un sentido más planetario que evaluativo). Esta pasada temporada en EEUU, trabajando con gente centrada en temas de Cambio Climático, en el Global Institute of Sustainability, ha sido un paso más hacia ese matrimonio necesario, y quizá la primera (aunque tímida) aproximación desde/con herramientas que me interesan en la Evaluación.

Por eso, cuando he recibido el boletín electrónico de PREVAL (¡gracias Enma!), y he visto un especial en “cambio climático”, me he animado a leerlo con detalle más si cabe que otras veces. Mi sorpresa: una amplia recopilación de materiales sobre el tema y ni una referencia a la conexión entre este tópico y la evaluación (se supone que PREVAL es un programa especializado en esto último, nuestro amado tema).

Más allá de lo acertado o no de la recopilación de enlaces, publicaciones, materiales, etc., me viene a la mente una preocupación: ¿aportamos algo desde la Evaluación al debate sobre Cambio Climático?

Propongo dos enalces, a bote pronto: la Asociación Internacional de la Evaluación de Impacto (traducción libre de IAIA 😉 ) y el Grupo de interés en Evaluación de Programas Ambientales de la Sociedad Americana de la Evaluación (AEA).

¿Más ideas?