Cinque Terre apaisado

Rafael Monterde Diaz es Profesor Titular de la Universitat Politècnica de València (UPV), en España, en las áreas de Diseño y Gestión de Proyectos y Evaluación de Programas de Cooperación Internacional. Es también Director de la Maestría en Gestión de Proyectos con SAP. Como Especialista Senior en Evaluación, ha realizado trabajos para agencias internacionales (PNUD, OIT), ONG, administraciones públicas y empresas. Hasta la fecha ha participado en más de 20 evaluaciones intermedias o finales, con experiencia de campo en México, Guatemala, El Salvador, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y Argentina, en áreas como los derechos básicos, empleo, sector productivo, desarrollo local o microfinanzas, entre otros. Cabe destacar también su trayectoria con programas dirigidos a Población Indígena.

Es también un activo miembro de la comunidad evaluadora internacional. Actualmente forma parte del Consejo Asesor del Evaluation Capacity Development Group y de la Associate Experts Network of the UNDP Regional Service Centre for Latin America and the Caribbean (RSC-LAC), en calidad de experto en Evaluación. Sirvió en la Junta Directiva de la Sociedad Española de Evaluación y participa activamente en actividades organizadas por sociedades profesionales de evaluación como AEA o ReLAC.

Rafael se graduó de Ingeniería Industrial por la UPV, donde también desarrolló su formación de Maestría en Análisis de Datos y Doctorado en Proyectos de Ingeniería e Innovación. Realizó una estancia postdoctoral en el Global Institute of Sustainability de Arizona State University en EEUU, así como formación complementaria sobre Sustainability Management en INCAE Business School de Costa Rica.

Anuncios